Servicios

POLARTECH es el distribuidor exclusivo de los equipos de limpieza criogénica , el fabricante de más prestigio mundial.

En multitud de aplicaciones realizamos demostraciones, servicio y venta de estos equipos.

SERVICIOS

El método de limpieza criogénica representa una de las innovaciones más importantes en el sector de la limpieza industrial. Los métodos tradicionales para el decapado de lacas, limpieza de grasas, aceites, separadores, aglutinantes y similares suciedades industriales, llevan consigo un trabajo más intenso y demandan mayor tiempo. Además producen pérdidas económicas debido a paros en los procesos de producción.

Dependiendo del tipo de limpieza y sus condicionantes, podemos ofrecer el servicio con la máquina adecuada.

Las principales ventajas son:

Ganancia de tiempo: sin tiempo perdido en desmontaje y montaje de partes de la máquina para diferentes tipos de presiones de trabajo.
Sin la necesidad de usar detergentes o desengrasantes químicos.
Sin provocar erosión como en el caso del chorro de arena o la limpieza con cepillos.
Respetuoso con el medioambiente: extracción de capas de contaminante y suciedad sin generar residuo.
Compacto y versátil: gracias a la posibilidad de usar mangueras de hasta 100m, se puede llegar a todo tipo de materiales por lejos que estén.
La limpieza criogénica puede utilizarse en lugares donde el agua, la arena y otros productos limpiadores no pueden usarse: la limpieza criogénica es adecuada para máquinas y cuadros eléctricos, y para la industria alimentaria.
El sistema de limpieza criogénica que ofrecemos es una técnica similar a la del chorro de arena, pero en este caso se utiliza CO2 sólido o pellets de hielo seco, o bien, nieve carbónica.

Al impactar contra la superficie pasan de estado sólido a gas e incrementan su volumen 700 veces. Debido a esta expansión la suciedad o contaminante se levanta y se separa de la base del material.